The Audrey Project - Week 3

“Seamos honesto, un buen, cremoso, pastel de chocolate hace mucho por muchas personas; Lo hace por mí” - Audre Hepburn 

Ok, siendo honesta pensé que esta iba a ser la mejor semana hasta ahora. No tenía que hacer más que comer un buen trozo de pastel de chocolate, y amo el chocolate. Pero no, lo comí rodeada de personas que quiero, eso fue lo bueno. Lo compramos, lo disgustamos y listo!, pero después llego la culpa. Me sentí mal porque pensé que entendería lo que Audrey quería decir, y tal vez sí, porque mientras lo comía era todo felicidad, pero después me llené de culpa de comer pastel entre semana, consciente que tengo que cuidarme. Total que para finales de semana se volvió a presentar la oportunidad de comer pastel, un pequeño trozo, pero lo hice. Esta vez decidí disfrutarlo sin penas, si tal vez no debería, pero está ahí y la verdad es que un pastel de chocolate te hace feliz. El problema son nuestros prejuicios, nuestro concepto de lo que debemos o no comer, o cuidarnos para no subir de peso.


En conclusión aprendí:
-       Si algo te hace feliz o te pone de buen humor, no lo arruines con tu idea de como deberías de comer o verte. Créeme, me ha pasado.
-       Es uno de los mejores placeres del mundo, el buen comer. Porque arruinarlo.
-       Todo es cuestión de BALANCE, comer bien, no abusar, ahí está la clave. Pero cuando lo hagas y tengas un buen trozo de chocolate, hazlo bien.
-       Todo en exceso es malo, hasta prohibirte de esos pequeños placeres.
-       Realmente, sin ansiedad o desesperación, disfrutar un buen pastel de chocolate hace mucho por todos.

Con cariño,
Vianey  

1 comentario:

  1. Siempre me acuerdo de un consejo que esuche que un amigo le decía a su esposa cuando estaba quejandose por haber comido algo que segun ella no deberia, le dijo: si ya decidiste comerte eso disfrutalo, si te vas a estar torturando por haberlo comido entonces mejor no lo comas pero si ya decidiste ya no te martirices y disfrutalo.

    Totalmente de acuerdo a menos que ese algo sea alguna cosa que te cause un malestar fisico como en mi caso las harinas (tengo colitis) en ese caso yo no me martirizo pero mi cuerpo se encarga de hacerlo :(

    ResponderBorrar