Yellow Gluten free cake


Este pastel me lo recomendó una amiga y  lo encontré en HEB, sin embargo yo creo que lo puedes encontrar en cualquier otro supermercado sólo es de buscarle. Fue muy sencillo prepararlo y el sabor no lo sacrificas por la harina normal. Ahora, porque le saco la vuelta al gluten, bueno encontré esta información para explicar más a detalle:


-        -  El gluten favorece la formación de moco. Por tanto, los productos elaborados con gluten están contraindicados en las enfermedades del aparato respiratorio (resfrío, gripe, bronquitis, asma, angina, etc)
-        -  Produce inflamación, migrañas, afectan al funcionamiento tiroideo y provocan fatiga crónica.
-        -  El gluten es una sustancia pegajosa que se adhiere a las paredes del intestino, lo cual favorece el estreñimiento.

No soy experta en el tema, pero lo que si se es que cuando reduzco su consumo me siento mejor, y esas “características” mencionadas antes desaparecen como el estreñimiento o la inflamación. Entonces me dejo llevar al momento de comprar productos que tengan la leyenda “Gluten free”. Seré sincera no he dejado el gluten u otros productos que nos hacen daño al 100 (lácteos, azucares,etc.) pero sí creo que deben ser  cambios que se den de poquito a poquito, no es fácil cambiar hábitos!, pero vale la pena intentarlo. Por lo menos encontré esta opción que aunque sea en pequeño grado nos libra de la leche y el gluten :)

Una vez que ya conseguiste tu harina, sólo necesitas: 

-          Barra de mantequilla
-          3 huevos
-          2 cucharadas de vainilla (de preferencia compra extracto natural)

A hornear!



Para hornear utilice Kitchen Fair

Lo más saludable sería comer el pastel sin algún betún


O puedes agregar el betún de tu preferencia ;)


Esto es parte de mi Fall bucket list, y la verdad es que mientras horneaba lo disfrutaba muchísimo. No soy de hacer pasteles pero poco a poco le estoy agarrando el gusto. Disfruto mucho el ambiente acogedor que se puede lograr conseguir al hornear, además de poder compartirlo con aquellos que quieres. Si no eres de hacer pastelitos o galletitas te recomiendes lo intentes!



Con cariño, 
Vianey


No hay comentarios.:

Publicar un comentario