Week 6: The Audrey Project

“Los verdaderos amigos son familia que puedes escoger”

Quisiera escribir sobre la distancia. Quisiera contar que es lo que pasa con los verdaderos amigos cuando toca separarse, física o emocionalmente. Y porque digo emocionalmente, la respuesta es porque muchas veces nos toca vivir distintas etapas que nos hace madurar en un ritmo diferente. Tengo la fortuna de conocer la amistad en todos sus matices. Mi favorita es la amistad que solo se hace más real y fuerte en la distancia, porque solo así entiendes el papel tan importante que esa persona juega en tu vida, no es solo una amiga (o) para salir, divertirse, claro esto forma parte de los verdaderos amigos. Pero cuando te encuentras separado buscas una forma de conectar con esa persona, porque no quieres nunca salir de su vida, ni que ella (o él) salga de la tuya. Al final creo que la amistad se trata de amor, y para que el amor se fortalezca se debe buscar una relación más allá de lo superficial o lo que los ojos pueden ver, vaya esto todo el mundo lo sabe.

En mi corta experiencia, tal vez muchísima más corta que la experiencia de Audrey puedo decir 2 cosas:

1era: No podría estar más de acuerdo con Audrey, una amistad verdadera y real eventualmente se convierte en familia. Llega un momento en que no puedes categorizar como amigo a tal persona, porque es tu familia y eso implica que pase lo que pase lo vas apoyar y aceptar, que nunca vas a permitir que se quede atrás, que siempre vas a poder contar con él o ella, y viceversa. Este es el tipo de entrega de una familia. Si tienes un amigo que compartas este tipo de sentimiento, siéntete afortunado porque tienes un nuevo integrante en tu familia. Sin embargo, hay algo que en todo este tema me puso a pensar como loca, y es que no toda tu familia desgraciadamente se convierte en tus “amigos”, y no pasa nada pero realmente te encuentras muy bendecida cuando a un familiar lo consideras un confidente, un amigo, esa persona que hace que camines segura por la vida de que no estás sola y nunca lo estarás. Ese es un tipo de amor muy especial, o al menos te hace sentir muy especial.

2do: “Mi novio o esposo es mi mejor amigo” o viceversa. Triple bendición, tu amigo, tu pareja, va a ser la persona con la que vas a decidir formar una familia. Siempre seré una romántica y esto se lo deseo a todo el mundo, en verdad. No lo digo yo solamente hay estudios y experiencias que dicen “Para una relación duradera cásate con tu mejor amigo” o “la mejor manera de sacar el matrimonio adelante es siendo los mejores amigos”, y siendo honesta apenas me voy a casar y no tengo nada de experiencia pero suena muy lógico, al final en las buenas y en las malas siempre podrá contar con esa persona y él contigo, es la persona con la que te sientes cómoda, disfrutas viajar, comer, estar en silencio, y sobre todo conoce tu lado más obscuro, aquel que todos tenemos. Se aceptan y se respetan, y creo que esto es la clave, no es un desconocido o alguien lejano, es alguien cercano a quien acpetas, como un muy buen amigo, de esos que duran toda la vida.

Todo esto no lo hablo por experiencia propia pero he tenido la fortuna de observarlo. En mi caso mi prometido es mi mejor amigo, en verdad así lo veo. Antes pensaba que esto podría ser malo, pero después entendí que no, si mis hermanas pueden ser mis mejores amigas, él también, al final compartimos algo que solo él y yo podemos entender y esto hace una gran amistad.

Hoy cumplimos un año de que nos comprometimos y estamos más cerca de llegar al final de este camino llamado noviazgo, pasaremos a una nueva ruta y sé que tendrá que ser diferente. Lo único que no cambiara es el hecho de que el seguirá siendo siempre mi mejor amigo, y lo que cambiara será que ahora será mi familia.

Les comparto parte de mi familia: 







Por cierto estamos a 90 días de nuestro gran día, aquí con mi mejor amigo: 


Con cariño, 
Vianey 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario