Be YOU! Be Positive!

Vivimos en una generación de “Todo está bien, míralo por ti mismo en mis redes sociales!”
Y es un poco desgastante entrar en este juego, especialmente cuando no nacimos en esta generación. Hablo por mi experiencia propia, el internet no era parte de mi infancia, ni adolescencia...gracias a Dios. Ni tampoco este universo de posibilidades de las redes sociales. Y créanme, me encantan estas posibilidades, soy parte de ellas. Y esto hace que tenga sentimientos encontrados, así como una postura de respeto.

Y porque digo que es desgastante, bueno porque nos creamos esta falsa idea en nuestra cabeza de la perfección, y como debe de lucir. Nos perdemos en el sentimiento de tristeza al ver lo que tenemos o no tenemos. Y el exponernos nos vuelve vulnerables, pero sobre todo esta pérdida de identidad…sin embargo, es imposible quedarnos fuera de lo que sucede en nuestro entorno…aquí es donde entran los sentimientos encontrados. Y es que como se supone que algo que puede hacer daño sea tan necesario.

No es mi intención contestar estas preguntas, pero si es mi intención crear una propia postura e idea de lo que será mi participación en el mundo del Social media. Todo esto vino a mi cuando me puse a reflexionar sobre los días aquellos donde no teníamos este acceso a la vida de los demás, ni los demás hacia nuestra vida diaria. Y era buena época, pero ya ha quedado atrás. Creo que es bueno que empecemos a establecer reglas y límites para no perdernos de nosotros mismos y sobre todo en los demás.

Existen dos caras de la moneda:
A veces, no sé si les ha pasado, pero te sientes más sensible al ser juzgada con tanta facilidad… y es que quieres compartirlo todo, días buenos o malos, situaciones, comidas, etc. Pero con ello estas más expuesta (no nada más a lo que vayan a decir los demás de ti) si no, a que lo que los demás opinen sobre ti se convierta en algo relevante, y ese es el verdadero problema. Cuando no debería de ser así, al final todos tenemos derecho a opinar, y desgraciadamente a juzgar. Pero lo importante es  lo que en realidad eres y lo que aportas al mundo. Por eso tener seguridad y confianza en sí mismo se convierte en algo fundamental hoy en día. Y no hay que confundir la confianza con arrogancia, por favor.

La otra cara es:
 Pensar que todo lo que ves en las redes sociales es exactamente como parece. Nadie tiene una vida perfecta, nadie es perfecto y nunca lo será. Ahí está la verdadera belleza, como inspirar y lograr ser algo positivo en algo que, honestamente, está lleno de haters y negatividad. Pero sin ir por la vida pensando que todos la tienen tan fácil,  y como viajan y como sonríen y todo felicidad. No es así y en muchas ocasiones lo he escuchado de las mismas personas que tienen millones de seguidores y todo parece ser perfecto, como ellos y como todos trabajan duro para alcanzar lo que tienen y se encuentran con dificultades y complejos en el camino y esto nos lleva a el último punto…No debemos ser tan duros con los demás al juzgar, porque TODOS estamos lidiando o luchando con algo, que lo llevan con una excelente actitud, mis respetos, pero no dejan de ser personas que detrás de esas imágenes o palabras de alegría y felicidad han luchado y tienen heridas o cicatrices. Tampoco debemos pasarnos compartiendo lo malo por las redes sociales para eso tenemos a nuestros amigos y familiares, quien nos van a escuchar con todo el amor y paciencia del mundo. Seamos prósperos, amables, pero sobre todo nosotros mismos.

5 buenos hábitos:

-         - Desconéctate de tu celular 30 minutos antes de dormir
-          -Al menos una vez al año propón dejar por un periodo de tiempo de observar lo que los demás hacen o de postear tan seguido, o compartir algo en específico. Esto como un ejercicio en el cual salgas y te conectes de nuevo;  y recuerdes aquellos tiempos donde no estamos tan dominados por las redes sociales
-          -Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada
-         - Interactúa con los demás, si alguien comenta…responde de vuelta! Haz amistades!

-         - Si estás pasando por  un mal momento o estás muy molesta (o), respira y cálmate antes de compartirlo. 


Con cariño, 
Vianey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario