Girl Power: Jenna Lyons

Para empezar la semana llena de energía e inspirada. Hoy les cuento sobre esta enigmática mujer que en 2012 recibió el premio de “mujer del año” por la revista Glamour y desde entonces, y desde mucho antes, no ha parado. Siendo totalmente honesta yo la conozco desde hace apenas un año. Jenna Lyons es la presidente y directora creativa de J.Crew, una marca que empezó sus ventas por correo y hasta 1989 abrió su primera tienda. Esta marca fue muy famosa durante mucho tiempo por su concepto “Preppy” y estaba considerada solo una marca de dicho estilo, pero no fue hasta que Jenna llego a ser nombrada Directora creativa de la firma que comenzó con una renovación del estilo de J.Crew y logro convertir la marca en un destino chic a nivel mundial. Lyons logro mantener el espíritu de J.Crew universitario con un toque de moda diferente y sobre todo accesible, como siempre lo había sido. Aquí lo importante, es la historia de la ahora directora de la firma. Ella finalizo sus estudios como diseñadora de moda en Nueva York y consigue trabajo como la asistente del asistente dentro de la empresa. Lo que significa que comenzó desde muy abajo, y como ella lo describe: esto le sirvió para conocer la marca de abajo hacia arriba. Ya con más de 20 años en la empresa, no deja de sorprenderme el camino que recorrió para ser la directora. Y aunque su estilo cautiva, te guste o no, porque es muy suyo;  es su historia inspiradora la que nos hace pensar en el poder del “trabajo”, de levantarte todas las mañanas y empezar desde donde te toque para conseguir lo que sueñas, o a lo que estas destinada.


Su estilo, yo al menos, lo defino como un choque entre lo masculino y femenino. Literal, me parece un 50 de una mujer muy chic y otro 50 muy varonil y ruda. Cautiva porque es muy suyo, es una mujer poderosa y de una u otra forma lo transmite en su estilo. Está de más decir que es una de las grandes personalidades del mundo de la moda.

Buscando sobre su historia y más sobre ella encontré sus reglas de vida y aquellas que la llevaron al éxito, obvio hoy te las comparto!
1. Yo trabajo con mis instintos. Al final del día es todo lo que tienes. Si no confías en ti misma, nadie más lo va hacer tampoco. Ouch!
2. No puedes arreglar el pasado. Y no debes de derrotarte por ello - la única razón para derrotarte es si no aprendiste nada de ello
3. Respeta la honestidad y la transparencia. No hay lugar para las personas que no dan una opinión honesta y objetiva.
4. Me siento que estoy aprendiendo - y cometiendo errores - todo el tiempo! Pero si no fuera así, esa sería la cosa que me haría no querer trabajar más.
5. Cuando era joven, siempre quería que las cosas fueran más fáciles, pero he aprendido que todo cambia y a veces se complica y con ello me di cuenta que todo esto hace que sea todo más interesante.
6. Lo que no te mata te hace más fuerte. Punto. Es un cliché pero es verdad.
7. Nunca asumas que porque lo hicimos de una manera significa que lo podemos hacer siempre igual.
8. Me di cuenta temprano que no importa que estoy sintiendo y no importa que me pase, personal o profesionalmente; no hay espacio para ello (en mi trabajo).
9. No quiero verme siempre igual. Alguien dijo alguna vez que no me reconoció porque no estaba usando labial rojo, así que pensé "oh, ya no voy a usar el color rojo por un rato"
10. Dar retroalimentación en un mundo creativo es algo muy delicado. Paso mucho tiempo seleccionando mis palabras con cuidado.


Que tengas un excelente inicio de semana! semana de festividad! 
Vianey

3 comentarios:

  1. Me encanta esta chica... Además, de tener mucho estilo tiene mucha personalidad :D

    Bsos y Felices Fiestas mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderBorrar
  2. Guapísima!! me encanta!! https://www.facebook.com/pages/Todo-lo-tengo-todo-me-lo-pongo/464073387026921?ref=hl

    ResponderBorrar
  3. No la conocía mucha gracias por el
    Post
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderBorrar