De poses y otros temas…

Hoy quiero que platiquemos sobre las fotos.


¿No les ha pasado que a veces es difícil posar para la cámara cuando hay más gente alrededor?, como si costara mas ser natural. O que en algunas fotos se sienten totalmente a gusto con el resultado, en cambio en otras hasta sientes que no eres tú, o tal vez si pero nunca te habías visualizado de esa manera.

¿Dónde podemos aprender el arte de ser fotogénica y sobre posar?...
La respuesta es:  fashion bloggers, y es que las más famosas del mundo pueden servir como inspiración ya que a eso se dedican, cuanto tiempo no han pasado posando para la cámara en frente de muchísima gente y han logrado perfeccionar sus poses. Tal vez nosotros lo que queremos es simplemente encontrar nuestra mejor pose o sentir confianza al momento de tomarnos una foto, pero ellas han llevado este “arte” a otro nivel. Toda buena blogger sabe o encuentra la mejor manera de posar, ya que entienden que este es un tema primordial en su blog. Te puedes inspirar en ellas para encontrar ese ángulo o pose que te haga sentir natural y segura al mismo tiempo, ya que ellas de seguro pasaron por la misma aventura,  pero para ello tuvieron que pasar por muchas fotos de prácticas hasta encontrar su mejor "ángulo" y encontrar tips que ahora nos pueden servir a nosotras, las mortales que simplemente queremos sentirnos totalmente a gusto a la hora de tomarnos fotos, sea o no sea para un blog.

En fin me puse a buscar los mejores tips para ser más fotogénica y a estudiar un poco los movimientos que las fashion bloggers nos pueden enseñar.

Blogger tip – Cuando sea una foto donde salgas viendo la cámara trata de ser lo más natural posible, respira cierra los ojos y cuando los abra trata de ser tú. No finjas con los ojos puestos en la cámara:

Song of Style Blog

Blogger tip – Si se trata de mostrar ya sea un look o lucir “natural” al momento de posar, trata de hacerlo lo más segura posible de lo que estás haciendo pero sin olvidar que estas siendo fotografiada. Aquí la clave es seguridad en tus movimientos para que no sea un desastre tu foto posando“natural”, y por lo general no voltees a la cámara deja que ella solo capture:

Lovely Pepa Blog

Blogger tip - Recuerda que siempre puedes mejorar solo es cuestión de atreverse. Si nunca te atreves nunca sabrás que tan bien puedes lucir en una foto. Toma muchas fotos hasta que encuentres tu fortalezas, así a la próxima que te encuentres en una situación donde sea necesario posar sabrás con que puedes trabajar:

Stylescrapbook blog

Tips para ser más fotogénica según Who What Wear:

Tip – Muestra tu lado izquierdo de tu cara. La mayoría de la gente conoce “su lado” pero según la fotógrafa Garance Doré y un estudio científico, indica que comúnmente el lado izquierdo de la cara es más atractivo.

Tip – Nunca te pongas al frente de la cámara en una foto de grupo o muy cerca de la cámara, o te verás desproporcionadamente grande. En cambio ubícate en un plano más lejano con otras personas en las fotos.

Tip – Gira tu cabeza un poco, es más halagador que ver la cámara de frente, esto porque hará que tus características sean más profundas, como relucir tus pómulos.

Tip – Recuerda sonreír con tus ojos para no lucir infeliz.

Y por último lo que llamare: Todo lo que he aprendido de posar frente una cámara lo aprendí de Leandra Medine (Man Repeller). 


Deje para al final lo que creo más importante de todo lo que he aprendido. Leandra es una mujer única, que si le prestamos mucha atención puede enseñarnos demasiado. Y no nada más de posar, sino como ser una mujer exitosa y original. Pero por ahora solo vamos a enfocarnos en aquello que la hace tan especial frente a una cámara, su seguridad.

- No pienses demasiado tu pose, si ya conoces tus fortalezas eso será más que suficiente. Sin embargo, siempre permite que la cámara te capture siendo tu misma:


- No está mal simplemente pararse fija frente a una cámara, menos es mas en cuanto a poses:


- No te tomes tan enserio, no siempre tiene que ser una foto perfecta:


- Juega en las fotos como lo harías si la cámara no estuviera:


- Pero si se trata de posar nunca falla evitar el lente de la cámara: 


Todos estos son tips que fui recopilando y aquello que fui observando, sin embargo no creo que haya una ley sobre el posar y ser fotogénica, lo único que creo con seguridad es que hay que conocerse y saber divertirse.

Con cariño,
Vianey


15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post linda!la verdad que a veces cuesta ponerse ante la cámara jaja!

    Nuevo post en mi blog preciosa!

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Wow!
    Gracias por todos los datos!! La verdad yo también le batallo en cuanto a poses... tanto que un día cerré un blog de estilo que tuve por esa causa... sentía que era fatal posando :S

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! te entiendo totalmente y creo que a muchas nos pasa, y lo bueno es pensar que todas pasamos por ahí jeje solo es cuestión de no desistir, siempre intentarlo hasta conseguir mejorar y sentirnos cómodas :) Un beso guapa!

      Borrar
  3. Tienes toda la razón! Hay que ser naturales! Gracias por compartir todos esto consejos!! Amé la foto que pusiste de Andy Torres, es una de mis blogger favoritas, sino es que mi blogger fav. Te comparto algo que encontré también hace meses:

    TOKYO REPORT | BLOGGING TIPS & TOOLS >> http://lookbook.nu/blog/477-TOKYO-REPORT-BLOGGING-TIPS-TOOLS
    Sin tips de una blogger ;)

    Con cariño,

    Paola

    http://courage-passion.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola!!!!!...y concuerdo contigo Andy Torres es de las mejores, la admiro tanto!!!!! <3

      Voy a checar la info que me compartes, un beso!

      Borrar
  4. Me encanta este post es genial los consejos que das la verdad es que aveces no sabemos como posar mientras tenemos la cámara delante, tomaré nota guapisima :D
    Nuevo post en mi blog, te espero cariño :D
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. Hi,fashion girl!!!You are doing a good job in fashion and I love all your post,wanna be your friend!Can I?
    Just check my blog and let me know,follow me and I will follow u back asap
    A kiss from China

    http://mingmingshuohaode.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. ¡Toda la verdad! Posar ante una cámara no es nada fácil.
    Besitos guapisima!!♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué genial el post!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderBorrar
  8. Un Post genial:)
    http://www.trendythais.com/

    ResponderBorrar
  9. A mi me cuesta bastante esto de posar, es que no sé cómo ponerme delante de la cámara. Me ha servido mucho tu post :) Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!! Que bueno que te sirvió es la intención, que nos sirva a todas! Un beso!

      Borrar
  10. Buen post!!!
    Un beso guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias a todas por sus comentarios, en verdad <3

    ResponderBorrar
  12. Me voy a aplicar estos truquillos jajaja porque a veces las fotos son un desastre :D
    Besitos guapa!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderBorrar