New year. New you.

“El reto de los 21 días para convertirte en una mejor versión de ti mismo”

Hace días encontré el siguiente reto, el cual encontré muy interesante dada las fechas. Cuantas de nosotras nos propusimos este año ser una mejor versión de nosotras mismas, o como propósito el ser más felices y plenos. Al menos puedo decir que yo si lo puse como un deseo para este 2015. No sabía por dónde empezar pero sabía que deseaba convertirme en la mejor Vianey posible. No perfecta pero si mejor y más feliz. Así que cuando encontré este reto no voy a negar que me emocione bastante.
¿Sabías que un cirujano plástico fue de los primeros en notar que el cuerpo tomaba 21 días para acostumbrarse a un nuevo cambio físico o a su nuevo aspecto, o que el síntoma del miembro fantasma de personas amputadas seguía el mismo patrón de los 21 días? Todo esto sirvió para llegar a la conclusión de que se requiere un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y se tome una nueva. Cualquier hábito puede ser establecido en 21 días.
Dicho esto 21 días y  8 retos.

Reto #1
No te quejes. Por 21 días no te quejes, claro que desde aquí empieza a ponerse el reto bastante interesante, pero a veces no tenemos idea de todo lo malo que nos rodea al momento de quejarnos y lo malo es que empieza a convertirse en un efecto domino que solo nos aleja de nuestra paz interior. ¿Cómo podemos sustituir la manía de quejarnos de todo?, siendo más agradecido. Agradece todo y no te quejes.
Reto #2
Derrama amabilidad. Por 21 días  se amable contigo mismo y con todos los que te rodea. Trata de ofrecer al menos a 3 personas diferentes un cumplido. La amabilidad abre todas las puertas posibles.  
Reto #3
Voluntario y sirve a otros. Por 21 días seguidos sirve a los demás y ofrécete de voluntario. Busca una actividad en la que puedas ser de ayuda a los demás. Es imposible y más con las actividades del día a día servir a todo el mundo pero si podemos empezar por nuestro esposo y familia, y trata de ofrecerte como voluntario en una actividad por lo menos.
Reto # 4
Evita posponer tareas. Por 21 días trata de hacer las cosas a tiempo y evita posponer. Fija una meta, compromete y sigue el plan, pero nunca dejes para después aquello que sabes que debes de terminar.
Reto #5
Acepta lo que venga.  Por 21 días no juzgues a alguien que cometió un error o una inmoralidad. Ponte en los zapatos de los demás acepta los errores y ama aquellos que te rodeas y que aceptas como parte de tu vida, incluso si no comparte las mismas ideas.
Reto #6
Fija un presupuesto y mantente firme. Por 21 días fija un presupuesto y mantente en el. Mucho del estrés diario viene por parte del dinero y es que no sabemos organizarnos y eso quiere decir que ni siquiera tenemos un presupuesto y al final salimos debiendo.
Reto #7
Apaga la negatividad. Por 21 días mantente positiva y optimista. Esto al igual que el no quejarnos es, o al menos para mí, un reto. No todos los días son buenos y claro que se nos presentan un montón de cosas diarias que afectan nuestro humor, pero analiza: ¿no te gusta tu situación? ¡Cámbiala! ¿No puedes cambiar? Sigue adelante con la cabeza en alto y con fe.
Reto #8
Sal de tu zona de confort. Por 21 días haz algo que te rete o te asuste. Esto es sin duda mi talón de Aquiles. Qué difícil es salir de nuestra zona de confort, pero durante 21 días puedes superar tus miedos y hacer cosas que nunca antes habías hecho.


¿Qué tal el reto? Claro que después de los 21 días estaré compartiendo mi  experiencia, si alguien más se anima a probarlo ¡platíquenme! ¡Me encanta conocerlas! Yo por lo pronto apartir de este momento estoy en mi día 01! Estoy emocionada y asustada jeje

Con cariño,
Vianey 

8 comentarios:

  1. Qué bonito reto. ¡¡Yo me apunto!!
    En lo personal no me gustan los propósitos de año nuevo, pero me gusta ver cómo la gente trata de cada año renovarse.... Ánimo. Yo te acompaño con algunos de los retos, no me comprometo con todos porque sería hacer trampa si de por si ya lo hago :P

    Por cierto, soy nueva aquí y me encantó tu blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ah! me encanta me he enamorado de este reto me apunto sin dudarlo! Genial idea guapisima
    Tienes un regalito en mi blog cariño :D
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    me encanta el reto! ya nos contarás!
    Un beso gigante!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Un reto precioso pero realmente complicado, ojala te funcione de verdad y en 21 días seas tan feliz y positiva como deseas. Un besito linda!

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de el presupuesto lo he pospuesto para febrero, porque con las rebajas, menudo desmadre :D
    Besitos guapa y buen finde!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el reto:)

    http://www.trendythais.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el resto guapa!!Ojalá de verdad que te funcione :)

    Te he nominado en mi blog a unos premios muy especiales!espero que te guste :) te espero por allí!

    Besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron tus propuestas. Algunas son parte de mi vida, otras necesito recordarlas <3

    Besos

    http://courage-passion.blogspot.com/

    ResponderEliminar