Blogging: !Ukulele!


Todos los días aprendemos algo nuevo, queramos o no, la vida se encarga a diario de darnos lecciones, algunas valiosas y otras no tanto. Pero qué pasa cuando nosotros decidimos aprender algo nuevo, primero entender porque es bueno y que necesitamos para aprender algo nuevo. Lo interesante para mi es porque me puse a investigar todo esto, y bueno la verdad es que esta entrada es un poco personal ya que en mi cumpleaños mi esposo me hizo uno de los mejores regalos, ¡un ukulele! Desde hace tiempo que tenía muchas ganas de tener uno, pero un detalle importante aquí es que no se tocar ni el ukulele ni ningún instrumento, por lo que todo lo que es relacionado con notas y eso no es lo mío. Pero en verdad tenía muchas ganas de aprender, y además de aprender, este instrumento es mi favorito. Soy una admiradora de la cultura hawaiana, y su música no es la excepción. Soy de las que cargo en mi celular canciones hawaianas solo porque me pone de buenas. Además, y algo más profundo para mí, la primera vez que intente tocar un ukulele fue la última vez que vi a mi abuelito, el que falleció hace un año. Yes algo que no creo nunca olvidar, iba caminando atrás del “tocando” el ukulele, y por tocar me refiero dos o tres notas que aprendí en ese momento. Total que mi esposo me sorprendió y ahora tengo tarea en mano.

Y como es un regalo muy valioso tengo que aprender, y ¡gracias a Dios que ya existen tutoriales en youtube! Pero lo que he aprendido, antes si quiera de aprender a tocar mi ukulele, es que nunca es tarde para tomar la decisión de aprender algo. No hay edad, ni un momento en especial, siempre podemos aprender algo. Yo por lo menos lo intentare.

Porque es bueno aprender algo nuevo:
  • Nos permite mantenernos motivados, nos hace cierta ilusión dominar algo nuevo para nosotros. Y no hay nada como la ilusión.
  • Aprender algo nuevo es genial para estimular nuestra creatividad. Si lo que buscas es inspiración probablemente lo que necesites es algo nuevo, permítete ser curioso.
  • Te hace sentir valioso.

Que necesitas para aprender algo nuevo:
  • Paciencia, ser amable contigo mismo porque estas aprendiendo algo nuevo. 
La primera vez que intente tocar el ukulele, mayo 2014
Con cariño, 
Vianey

4 comentarios:

  1. Jajaja Estoy seguro que vas a poder encontrar en YouTube algun tutorial de como tocar el ukulele. La verdad es que a mi también me gusta ese instrumento, muchas de mis canciones favoritas lo usan. Pero bueno, espero que logres aprender a tocarlo y que nos compartas tu experiencia. Saludos :)

    http://blondshell.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Que graciosoo!! Pues animo y a aprender mucho
    un besitoo
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
  3. genial!
    muchos besos desde:
    www.front-low.com
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Yo toco la guitarra y estoy deseando tener uno. Me alegra ver que tienes claro lo más importante PACIENCIA. Una vez entendido que aprender a tocar un instrumento no es dificil, sino que lo deficil es aprender a estudiarlo sale todo mucho más fácil.

    Cuando esté estudiando hazlo tan despacio que te resulte trivialmente sencillo, la velocidad llegará sin pretenderlo :)

    ResponderEliminar