Book: El mundo de Lovely Pepa


Creo que esta bloguera no requiere mucha presentación, dado que es de las más leídas de España, y a nivel mundial. El título es muy prometedor: Descubre el lado más personal de la bloguera de moda. Y creo que cumple con ello.
Como bloguera es un libro interesante y que puede ser de mucha utilidad, como lectora de Alexandra es un must. En general lo considero que es  buen libro, sin embargo esperaba un poco más, esto desde mi punto de vista, ya que me da  la impresión de que hay capítulos de “relleno”. Tal vez la intención era ser muy amplio en el lado personal de Alexandra, pero creo que no lo abordaron correctamente desde el momento que brincan rápidamente de un capitulo a otro y dejando atrás capítulos que considero pudieron sacar más provecho o adentrarse más.


Como lo veo, el primer capítulo “mi vida antes de Lovely Pepa” está muy bien abordado. Nos cuenta de su familia y justamente un lado de ella que no conocíamos, nos presenta a toda su familia, sus aventuras, al colegio que asistió, etc. Después viene el capítulo más importante “El blog” y de ahí pasamos a moda. Estos capítulos me dejaron satisfecha, y con ganas de saber más. Cuando inicias en el mundo del blog cualquier comentario o recomendación de una bloguera como Alexandra es muy importante. Y creo que fue muy completa ya que platica su experiencia, miedos y consejos a aquellos que van iniciando.
Lo que no me gusto fueron los capítulos siguientes: Recetas, belleza y estilo de vida. Lo sentí muy forzado y aunque sigue siendo su lado personal pareciera como que iba demasiado rápido. En fin, fue lo único que no me gusto pero no puedo negar que aun así disfrute mucho el libro.


Me gustaría compartir con ustedes algunos puntos que cita en el libro, que creo pueden ser de gran inspiración:

Internet es un mundo muy curioso. A veces funciona como una vida irreal que te conduce a donde siempre debiste estar.

-    Claves de mejora: siempre ha estado en las fotos. Otra de las claves fue traducir al inglés.

-    Lo importante es no dejar a nadie indiferente con lo que hagas. Mi padre me ha enseñado que lo bueno es que hablen de ti, ya sea positiva o negativamente, y en mi caso, como en muchos otros, esta regla se cumple y significa que he llegado a donde debía estar.

-    Lo importante es conversar la esencia de tu persona, mantenerte firme en tus principios y criterios.

-    El éxito llega solo, sin buscarlo…Por eso mis consejos siempre son los mismos: Si creas un blog, debe ser para disfrutar cada segundo de lo que haces en él.

-    Inicia tu aventura sin pretensiones ni expectativas. Evitaras frustraciones innecesarias y será un placer publicar cada día.

-    Intenta que tu blog sea diferente del resto. Encuentra algo que te haga especial, que te diferencia de los demás.

-    Ilusión. Deja que el blog sea tu momento feliz del día.

¿Ustedes ya lo leyeron?, Que les pareció! Tal vez se me paso algún punto importante!, 

Con cariño, 
Vianey


4 comentarios:

  1. Estudio conmigo en las carmelitas!! Ella un curso menos; la verdad es que es increíble ver a donde ha llegado!! En El cole nunca lo hubiera imaginado!!! A mi me gusta mucho su estilo, pero echo de menos que sea un pelis más cercana y natural!!! Seguro que los consejos a nivel Blogger que da son muy buenos!! Un besazo http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. Estudio conmigo en las carmelitas!! Ella un curso menos; la verdad es que es increíble ver a donde ha llegado!! En El cole nunca lo hubiera imaginado!!! A mi me gusta mucho su estilo, pero echo de menos que sea un pelis más cercana y natural!!! Seguro que los consejos a nivel Blogger que da son muy buenos!! Un besazo http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  3. No sabia que tenia un libro, la verdad no soy muy fan, creo que tengo algunas de sus fotos en mi Pinterest pero como comentas como bloggers siempre nos interesa saber la historia de las que tienen éxito ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Tiene muy buena pinta ese libro la verdad, es impresionante como ha llego tan lejos :)
    Feliz Semana Santa :)
    Nuevo post en el blog guapisima
    Un besito enorme :)

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderBorrar