Creando un estilo de vida…

Existen un montón de estilos de vida, y realmente aunque hay algunos que están muy definidos y otros no tanto, no existe una regla general para crear un estilo de vida que se ajuste a uno. Pero me puse a investigar un poco por donde se empieza al momento de decidir cambiar nuestro estilo de vida, tal vez por uno más saludable, o por uno que siempre habíamos soñado. El resultado fue muy simple, más de lo que me esperaba. Solo tienes que contestar un par de preguntas sobre tu existencia. Bueno, no tan simple, al final las preguntas existenciales siempre resultan las más complicadas de responder. Yo lo simplifique un poco y decidí compartirles.

¿Qué te apasiona?:

Aquello que te motiva, aquello que enciende algo en tu interior. Se escucha muy trillado, pero en verdad, una persona apasionada alcanza su propósito en la vida, lo hace con una sonrisa y no se detiene ante nada. ¿Por qué es importante esto?, porque creo que todos se lo merece, al menos es lo que creo. 

Una vez que encuentras que es lo que te apasiona, tienes que entender para que estas aquí, que transmites, que puedes alcanzar, y lo más importante: ¿te beneficia?,¿Te estás cuidando?, cuando vemos que hay personas que se embarcan en el mundo del veganismo, o los corredores al final están cuidando de sí, y de los demás.
Lo que sea que decidas, pero debes de cuestionarte que tanto estas cuidando de ti  y del resto. Punto muy importante: existen muchas formas de cuidarnos, no nos cerremos con lo que a otros les ha funcionado. 
 
Al final, toda esta conversación con uno mismo nos pone en perspectiva, ¿estamos en el camino correcto?, ¿lo que estamos haciendo nos beneficia o perjudica? Por sobre todas las cosas tenemos que encontrar un estilo de vida que nos beneficie. Si algo nos está lastimando o simplemente no nos fortalece como personas quiere decir que tal vez no estamos llevando el estilo de vida que nos merecemos, o el correcto. Aquí lo importante es que nadie puede decirte que estilo de vida debes de llevar, ni aquellos apasionados con el suyo. No existe el “verdadero”. Eso es algo que antes de embarcarnos en esto debemos de entender. Para después no juzgar aquellos que no vivan bajo las mismas normas que nosotros lo hacemos.


Es muy desagradable, o desgastante, que si una persona encuentra un estilo de vida que le funciona perfectamente, le beneficia y fortalece, crea que es el que todos debemos de llevar. Al final debemos de recordar que todos somos diferentes, si a mí me funciona algo y lo comparto es una cosa, pero no puedo asegurar que a los demás vaya a funcionar. Debemos de tomar lo que nos sirva y no sentirnos mal o apenados porque no podemos seguirle el ritmo a una persona, o su estilo de vida. 


No se vale juzgar, y asumir que todos deberían pensar y hacer lo que yo. Si no, que chiste tiene la diversidad y aquello que nos hace único :)

Con cariño, 
Vianey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario