#GIRLBOSS 101: Parte 1


Sin duda existen mujeres talentosas, y también existen lo que ahora se le conoce como #GIRLBOSS (Una mujer que lucha por conseguir lo que quiere básicamente). Y como yo me encuentro como muchas, preguntándome exactamente que es una girl boss, ya que parece ser mucho más que una “jefa” o una mujer poderosa, he decidido investigar acerca de que es una girl boss, los hábitos que la convierten en una, y sobre todo como podemos llegar a ser una girl boss en un mundo de opiniones, presiones, e inclusive etiquetas.

Cada día me impresiona más el potencial, la capacidad y fortaleza de la mujer, y es algo que no quiero dejar pasar y me gustaría detenerme un momento para apreciar la forma en que la mujer transforma talentos y sueños en realidades. Me ha tocado conocer a muchas chicas talentosas, como lo decía al principio, pero carecen de “algo”,  y ese algo parece ser básico y fundamental en los sueños que uno pueda tener. No sé si ahí radique la diferencia de una #GIRLBOSS, pero ese “algo” muchas veces suele ser que tan amable es con sus palabras, amable hacia otras mujeres, etc. Por ello una girl boss es atractiva y va logrando lo que se propone.

Pero bueno lo primero debe de ser identificar y definir, aquí les comparto mí #GIRLBOSS 101:

Una girl boss es, 
                                                                                       
AMABLE Y GENEROSA: Esto debe de ser el punto número uno siempre, ya que la empatía hace la diferencia. No importa que tan talentosa, poderosa, inteligente seas, si no eres amable y humilde probablemente esto sea lo que nos detenga para convertirnos en una girl boss. La gente quiere conocer a alguien cálido, y una vez que lo conocen le abren puertas, por lo tanto vas dejando puertas abiertas que después potencialmente se convierten en aliados. Esto no quiere decir que seas interesada, simplemente que tu empatía hacia los demás ha dejado frutos buenos en tu vida. La empatía además de permitirnos ponernos en el lugar del otro, nos permite conectar con la gente a un nivel más profundo.
FIJA PRIORIDADES: Lo que quiere decir que es consciente de lo que es muy importante, importante, y no tan importante. Como resultado canaliza toda su energía de manera correcta. Esto por lo tanto hace que no pierda tiempo con aquello que puede llegar a ser irrelevante en nuestra vida. Además que fijar prioridades le permite vivir una vida ordenada, y lo más importante en balance.
ES EDUCADA: Además de que es impecable con sus palabras, respeta a los demás, con su tiempo, con su entorno tratando de no intoxicar, sino enriquecerlos. Puede ser divertida y muchas veces vas a encontrarla en forma de una mujer ligera ante la vida, pero aquellas cosas que importa, como la integridad siempre va a respetarlo y actuar de manera correcta.
NO SIEMPRE ESTA DESTINADA AL ÉXITO: En muchos casos, como por ejemplo Oprah, no siempre están destinadas a triunfar, ni su camino es claro como el agua para avanzar. Muchas veces el éxito es una decisión propia, que conlleva un trabajo previo, de pequeños pasos hasta llegar a la meta. Por lo tanto en nuestro siguiente punto;
SE PERMITE EQUIVOCAR: Descubre en sus errores lecciones y aprendizajes que le permiten reincorporarse en el camino correcto. Puede ser perfeccionista, pero antes de eso es mujer y humana, lo que quiere decir que no está peleada a equivocarse y encontrar la manera correcta de hacer las cosas.
SE VISTE PARA TRIUNFAR: La imagen es algo sumamente importante en nuestros días, y una girl boss lo sabe. Esto no quiere decir que siempre tenga que andar en tacones, pero si sabe que levantarse y vestirse es clave fundamental en su día. Cuando nos arreglamos nos cambia totalmente nuestro día, y no importa que estilo o tendencias sigas, lo importante es regalarte minutos en tu persona.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post Vianey, estoy completamente de acuerdo con los puntos y cualidades que una #girlboss tiene que tener, no conocía este término pero creo que he captado por donde va! :) Un beso enorme guapísima!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderBorrar
  2. Hola Vianey!!

    Que interesante post, realmente me ha encantado, las mujeres en las actualidad jugamos muchos roles en un mismo momento y cada día es más complicado aunque estamos en posibilidades de alcanzar aquello que nos hemos propuesto.

    ichbinsil.blogspot.mx

    ResponderBorrar