¡30 actividades que puedes hacer en otoño!


Si tuviera que ser una estación del año, elegiría otoño definitivamente. Ya les he platicado de mi “obsesión” (aunque prefiero llamar amor jeje) por esta estación y creo que este año no será la excepción.

Es época de renovación. Las hojas hacen lo suyo, se preparan y aunque es el final del año, en realidad se siente como el inicio para muchos. Esta época tiene como definición madurez, y madurar significa perdonar. Creo que estos días son compasivos, generosos y cálidos, justo como el color provocado por luz al momento de encontrarse con las hojas. El clima comienza a tornarse frio pero afectuoso. Y afectuoso es porque buscas los brazos de esa persona especial.

Siempre cuando empieza el otoño lo primero que hago es la lista de actividades por hacer, algo así  como mi bucketlist.  Pero esta vez quise hacer algo diferente como contarles de todas las cosas que ustedes pueden hacer, y aprovecho y me apunto a algunas (¡o a todas!).

¡A continuación 30 cosas que puedes hacer este otoño!

Prepara alguna esencia para tu casa. ¡¿Qué tal manzana, canela, clavo y cascara de naranja?!
Homemade Pumpkin Spice Latte. Es momento de animarte a preparar tu propia bebida de la temporada.
¡Es tiempo de organizar tu closet! Otoño hace la transición perfecta entre la ropa de calor a la de frio y es la oportunidad para sacar los sacos, suéteres o abrigos del cajón donde estaban guardados.
¿Qué te parece ese alguien especial, tú y algo de comida preparada en casa al aire libre? Picnic en el parque es una de las actividades favoritas para el otoño, aprovechando que se acabó el calor sofocante.
¿Tienes algún libro pendiente?, es tiempo de terminar ese libro junto con un té.
¡Prueba labiales obscuros!, lúcete con colores berry o morados.


Arma tu playlist de la temporada. Yo te recomiendo “from Gold” de NOVO AMOR, es mi canción favorita de la temporada.
Decora tu hogar y no olvides la recamara (¡debe de ser el cuarto más importante!)
Las lunas de octubre son las más hermosas, no estaría mal sentarse con alguien especial bajo la luna (se escucha cursi, pero en verdad vale la pena echarle un vistazo aunque sea por unos minutos)
Un roadtrip o viaje express.
Con tu familia crea un árbol de agradecimiento. ¡Esto suena también muy cursi lo sé!, pero esta temporada es para agradecer por todas las bendiciones, así que arma un arbolito en el que toda la familia pueda agradecer por algo ya se durante un mes o en menos tiempo, pero siempre (¡gracias a Dios!) tenemos algo porque estar agradecidos.
¡Movie night! Y ya si estás muy en temporada escoge una película de suspenso.
¿Fan de Starbucks? Corre por el pumpkin spice latte ¡es tiempo!
Un ambiente de velas de manzana, calabaza, madera quemada, lo que sea pero tienes que probar en tu hogar.


Stress less, relax more. Aprovecha la temporada para meditar, hacer oración o lo que sea que te acerque más con ese lado espiritual.  
Visita algún parque, zona al aire libre o montaña. Contrario de lo que muchos creen, esta temporada la naturaleza se viste de colores que valen la pena.
Crea un centro de mesa. Anímate a ir a esa tienda de “cositas” y deja andar tu imaginación.
¡Es tiempo de estrenos! En varios casos las series presentan nuevas temporadas. Y si no, el cine tiene los estrenos más esperados.
Hornea para alguien. Además de que harás a alguien feliz, tu casa se llenara de aromas y se calentara.  
La niebla de las mañanas puede ser encantadoras para una caminata matutina.
¡Prepara las cobijas! Aunque no es invierno, una cobijita a la mano puede ser suficiente para convertir cualquier día en un día acogedor.
Una cena de acción de gracias ¿Por qué no?, esta es una tradición americana y podría ser mal visto acoplarnos a estar tradición si no vivimos en los Estados Unidos, pero al final de cuenta puedes intentarlo y nadie va a salir lastimado. Al contrario, es un excelente pretexto para recibir a tus amigos en casa y dar gracias por todo lo bueno.


¿Qué tal un reto de fotos en las redes sociales? En google, podrás encontrar retos para diferentes redes sociales como Instagram o Facebook, y esto no es más que tomar una foto al día de algo en específico.  ¡Puede ser divertido!
Vuelve a leer esa novela que tanto te gusta. #OrgulloYPrejuicio por ejemplo  
¡Pinta calabazas! Esta actividad es perfecta si tienes hijos, y si no, ¡también!
¡Tiempo de chocolate caliente! Ten siempre en la alacena chocolate, nunca sabrás cuando podrás necesitarlo.
Sal a buscar ese suéter acogedor que será tu mejor amigo durante la temporada, ya sea para salir o para estar en casa en compañía de Netflix.
Tiempo de una foto familiar. Otoño tiene el escenario perfecto para una pequeña sesión de fotos con tu familia o pareja.

Sé agradecido.  Nada te hará sentir más satisfecho y pleno que tener un corazón humilde y agradecido. 

Con cariño, 
Vianey 

1 comentario:

  1. A mi me gusta más el verano pero la verdad es que el otoño tiene su encanto. Me gusta decorar la casa en navidad como en América y me gustan mucho las costumbres americanas :D.
    A mi me encanta en esta época peli, sofá y mantita y un buen bol de palomitas

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderBorrar