Guest post: Postreando en Guadalajara con Mesa para Cuantos

Guadalajara se está convirtiendo en un excelente lugar de propuestas novedosas gastronómicas en México y en MesaParaCuantos nos encanta probarlas todas (traemos los lentes atrás porque nuestra panza nos respalda) y gracias a que nuestro compañero Nacho, tiene el diente dulce más grande de la ciudad hemos creado esta pequeña ruta postrera para que en tu próxima visita a la ciudad puedas tener ese coma diabético que tanto anhelamos.
Vamos a empezar con la sensación de la ciudad, Jolly Molly Donuts, que se encuentra en Av. Providencia 2848-A entre Ruben Darío y Alberta, que con sus donas artesanales y glaseados exóticos está dejando vuelta loca a la ciudad. Especialmente su dona de maple con tocino, una delicia que tienes que probar sí o sí. Además tienen otros glaseados bien deli, como su dona de receta secreta y la de frutos rojos con romero. Otra cosa fantástica que tienen es su frappé de algodón de azúcar, que te deja la boca pintada como monstruo come galletas pero de donas!



Después pasaremos a lo más in del momento, los Food Trucks. Esos camiones que han venido a revolucionar el mundo culinario y se están arriesgando con propuestas super interesantes. Como SugarBreak (Galileo Galilei #4424, Zapopan), un food truck especializado al 100% en los postres en donde la estrella es su Sandwich de Churro, si así como lo oyes, el tradicional sandwich de helado pero hecho con churro y helado de dulce de leche ¿Te lo imaginas? También su volcán de chocolate es cosa de otro mundo.



¿Todavía puedes más? Ahora pasaremos a por un heladito a Misegreta (Av. de las Rosas 464), un rinconcito con auténticos gelatos y postres italianos donde la degustación del día de gelatos es la mejor opción a que combinan 4 helados con ingredientes especiales para que los pruebes como si de un maridaje se tratara. Su helado de Queso Ricotta con Higo Caramelizado esta delicioso y es el perfecto entre mes en esta ruta de azúcar.



Y por último, creemos que ir a comerse unos deliciosos macarons es la forma ideal de terminar el día azucaroso. Por eso nos daremos una vuelta por La Buvette (Av. Providencia 2368 Plaza Punto Amazonas 1er piso, Guadalajara), un coqueto lugar con pastelería francesa y (a nuestra opinión) los mejores macarons de la ciudad. Nosotros probamos el Negro, que es de sésamo negro con azuki y el Rojo con chocolate blanco con infusión de té Earl Gray, super delicados y cocinados a la perfección.



Y con esto cerramos esta ruta postrera de Guadalajara ¿Qué tal el coma diabético? ¿Cuál te gustó más? Sin duda para nosotros esta es la mejor de postrear en la ciudad y saciar ese anotjito dulce que siempre tenemos después de cenar o comer. Además en MesaParaCuantos puedes leer sus reseñas al completo u otras recomendaciones para que pruebes los mejores sabores de Guadalajara.

4 comentarios:

  1. madre mia que buena pinta y que pecado jajaja

    www.lecoolbycarol.com

    ResponderBorrar
  2. Madre mia, me lo comería todo! Aunque si que no me van mucho los pasteles por el reyeno que suelen tener... todo tiene una pintaza increíble!
    Muchos besos Vianey, muaaaak xx

    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderBorrar
  3. uy como me antojas de todas estas cosas, me has hecho querer salir a comprarme algo eh!! hhaha
    nice post
    saludos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Qué buena pinta!
    Madre mía que antojazo jaja
    Un besazo

    ResponderBorrar