¡13 diferentes maneras de utilizar el aceite de coco!


Hace días platicando con amigas nos animamos a comprar el aceite de coco, ya no solo para la cocina sino para el cuidado de la piel. Desde hace tiempo mi mamá venia recomendándome el aceite de coco para piel, y como tiendo a la piel grasosa y el acné, lo consideré. Pero ya saben, en la platique me fui animando un poco más y de repente ya había comprado mi frasco.

El aceite de coco únicamente lo había utilizado en la cocina, sustituyendo el aceite convencional, por todos los beneficios en la salud que ya hemos escuchado. Y no quisiera enlistar todos los beneficios del aceite de coco (¡que son demasiados!) más quiero platicarles que investigando un poco sobre los diferentes usos, descubrí una infinidad de manera en que podemos aplicarlo (o bueno, bastantes ¡sin exagerar!). Los usos que les enlisto a continuación son aquellos que considero podemos probar. Como les cuento, todo esto lo investigué en diferentes fuentes y los invito a leer sobre los beneficios ya que se van a sorprender demasiado (¡como yo!).

Estoy segura que no es el primer artículo sobre las diferentes maneras en que podemos utilizar el aceite de coco, pero si algunos de estos usos son nuevos para mí y espero que si no lo conoces ¡lo consideres!

Yo me comprometo a probar el aceite de coco en los siguientes usos y ¡contarles que tal! :)

Después de rasurar las piernas. Si no eres de las valientes que se animan a depilarse las piernas con láser (como yo), recomiendan que para rasurar las piernas apliquemos aceite coco sustituyendo al jabón o crema para rasurar, dejando la piel suave e hidratada. 

Para las uñas y cutículas. Aplicar aceite de coco en el área de la uña y cutícula ayuda a fortalecerlas.

Para desmaquillarte. El aceite de coco lo podemos utilizar como desmaquillante natural, y a la par que retiramos el maquillaje protegemos nuestra piel. Es mucho más delicado que los desmaquillantes del mercado y puede funcionar mejor para personas que tienen reacciones alérgicas a productos para el pie.

Blanqueado natural para los dientes. Esto fue uno de los usos que más me impresiono, se le conoce como “oil pulling” y les recomiendo que busquen en YouTube o Google sobre esto, no nada más sirve para blanquear los dientes, sino que elimina bacterias, fortalece encías, mejora el aliento, etc. Para ello recomiendan tomar una cucharada diaria de aceite de coco y hacer “buches” durante 15 o 20 minutos. Es mucho tiempo pero puedes hacerlo mientras ves la tele o lees, o bien hacerlo varios días a la semana en caso de que no tengas tiempo. ¡Pero esto definitivamente lo voy a intentar!

Con azúcar morena o sal de mar y tienes un exfoliante. ¿Cuántas veces no hemos querido comprar un buen exfoliante, y de plano no encontramos o son muy caros?, pues la solución está en el aceite de coco, además de que lo tienes para cocinar puedes tomar una porción y preparar un exfoliante natural en un frasco que puedes llevar al baño.

Para manos secas. Con este clima (otoño) es normal que la piel, y en especial las manos, empiecen a resecarse. Al igual que el exfoliante, puedes tomar aceite de coco y traer en un envase pequeño que puedas echar a la bolsa. De esta manera la próxima vez que tus manos estén resecas tienes la solución natural.

Crema de noche. Este es mi uso favorito, mi mamá desde hace tiempo me ha estado tratando de convencer y al fin le hice caso. El aceite de coco puede sustituir las cremas de noches que solo contienen químicos, y algunas parecen no funcionar. La piel se hidrata y al parecer ayuda contra arrugas. No importa que tengas la piel grasa, el aceite de coco se absorbe perfectamente, creo que es la ventaja de ser natural.

Remedio contra las estrías: aceite de coco. Así es, esto también es nuevo para mí. Ayuda a prevenir estrías en nuestra piel, así como a regenerar la piel. Como resultado nos ayuda con las estrías que ya tenemos a disminuirlas.

Para el frizz del cabello. El aceite de coco puede funcionar como un acondicionador natural, las ventajas de este acondicionador es que evita el frizz en el cabello y lo nutre.

Para los labios resecos. Al igual que las manos secas, en esta temporada y más con el frío, nuestros labios comienzan por resecarse y “partirse”. Así que el aceite de coco es el remedio para ello.

Para la cocina. Como les platique al inicio, el aceite de coco lo conocí para cocinar primero. Entre la infinidad de beneficios que tiene esta el mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Mucha gente se preocupa por el sabor, pero en verdad créeme no va alterar nada. 

Para quemaduras de sol. El aceite de coco nos puede ayudar contra las quemaduras de sol. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas visita a la playa: ¡no olvides llevar tu aceite de coco!

Coconut coffee. Esto también fue una verdadera sorpresa: existen personas que agregan una pequeña cucharada de aceite de coco a su café. ¡Jamás lo imagine! Según leí le da un sabor más agradable al café, y claro viene con beneficios. Según leí incrementa el metabolismo, da más energía, protege el sistema inmunológico y puede sustituir la crema.

¿Qué tal?, ¿Se apuntan a la onda del aceite de coco? (Yo ya estoy apuntada desde hace tiempo, mi primer tatuaje dice: Coco, pero no, no es por el "coco" sino por mi mamá :) )

Creo que intentarlo no está demás, y los beneficios pueden ser muchos. Uno nunca sabe, ¡tal vez el aceite de coco sea lo que cambie nuestras vidas! Yo te recomiendo que busques la marca que más te guste, te asegures de que sea orgánica y ¡me cuentes que tal!

Con cariño, 
Vi


3 comentarios:

  1. si que sirve para demasiadas cosas, cada dia escuchamos mas y me encanta que nos las hallas reunido todas para asi tener los tips y no perdernos ni uno!!!
    buen post!

    http://chicpineapple.blogspot.com/2015/10/high-and-skinny-jeans-with-espadrilles.html

    ResponderBorrar
  2. Ya quiero intentar todas!!
    Gracias por compartir los tips =)

    ResponderBorrar
  3. Lo de las estrías es verdad! Para el embarazo de mellizas yo lo utilicé... Y no me quedo marca de nada en la pancita que me queda ni espalda! Super recomendado!

    ResponderBorrar