¡Guía personal de la Ciudad de México!


Este fin de semana tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de México, y como siempre me la pase muy bien. Es de esas ciudades que inspiran y siempre tienen algo que ofrecer. Esta vez fui acompañada de mi esposo, quien nació ahí pero era la primera vez que íbamos juntos, y por ello fue muy especial (¡además fue nuestro aniversario!).

Y fue un aniversario diferente, ya que exploramos la ciudad más que descansar. Y la verdad esto va con nosotros, soy de las personas que creen que cada pareja son diferentes, y a nosotros nos gusta mucho salir y descubrir la ciudad. ¡Valió la pena totalmente!

Pero bueno, la idea de este post es platicarles de los lugares que visitamos y recomendamos totalmente, claro si tienen intención de viajar a la Ciudad de México.

Casa de Luis Barragán Llegue ahí por mi esposo, quien es arquitecto, y salí encantada. Luis Barragán fue uno de los arquitectos más importantes de México (bueno, no es arquitecto, en realidad estudió Ing. Civil). Ya había escuchado de él y sabía que era famoso por su detalle en el diseño y lo influyente que era en la modernidad mexicana, pero me sorprendió bastante llegar y descubrir que había mucha gente visitando su casa, la que se encuentra en Tacubaya. Aquí lo importante es saber que si la quieres conocer es por cita, y como es privada es cara la entrada. Pero vale la pena, aunque no seas arquitecta o diseñadora, te encuentras con un guía que te platica cada detalle de la casa. Es impresionante el diseño y como incorpora en cada cuarto un toque significativo y personal. Si deseas hacer un tour distinto y conocer sobre uno de los grandes arquitectos de México, este es el lugar.

No dejan tomar fotos, ¡pero logre conseguir algunas por internet!


Fotos vía Clásicos de Arquitectura

Museo Jumex Yo desconocía de la existencia de este museo. Está a lado del Museo Soumaya (que por fuera esta impresionante y por dentro deja mucho que desear, pero bueno eso es otro tema) y decidimos conocerlo, en cuanto a la arquitectura en lo particular no me impresiono, pero cuenta con 4 exposiciones que si bien, si me impresionaron. Nos la pasamos padrísimo, es arte moderno pero con mucha crítica social. No es caro el museo y está ubicado en una zona muy bonita como para pasarse un buen rato ahí.

Mercado Roma Ya había escuchado del mercado y tenía muchas ganas de conocerlo, mi primera impresión fue la cantidad de gente que hay. Un poco incómodo para comer en fin de semana, pero regresamos en lunes y estaba bastante tranquilo. Los localitos tienen mucha propuesta gastronómica y por eso vale la pena. Es caro pero se come rico. Además de que tiene bar y una terraza como para pasar el día. Nosotros fuimos a comer y salimos satisfechos, pero definitivamente no es un lugar para platicar y comer “a gusto”.

Paseo por la Colonia Roma Algo que definitivamente volvería hacer mil veces, esta colonia es mi favorita dentro de la Ciudad de México. Justo en nuestro aniversario comimos en uno de los bastantes restaurantes que tiene, saliendo recorrimos la avenida Álvaro Obregón y fue una experiencia de lo más a gusto. La zona cuenta con una cantidad de bares y restaurantes lo suficiente como para mantenerte entretenido. Pero eso sí, cada lugar es una propuesta diferente. La colonia roma es uno de los barrios más antiguos dentro de la Ciudad México y se puede ver en los edificios con influenza francesa.


Museo – Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo Ya habíamos tenido la oportunidad de conocer la casa azul (¡sigue siendo mi favorita y un lugar que todos deben conocer!) pero esta vez decidimos conocer la casa donde Diego y Frida vivieron juntos durante su matrimonio (que duro poco) pero vale la pena. Sin embargo si deseas conocer más de Frida, no es el lugar. Ya que aquí Diego Rivera pasaría sus últimos días y el lugar es totalmente de él. La casa está dividida en dos, la casa azul es de Frida y la conecta con un puente. Ellos así lo decidieron y al parecer les funcionaba eso de vivir en diferentes casas, aquí lo impresionante es la arquitectura funcional, la casa no tiene mucho pero aun asi no deja de impactar el estudio de Diego, donde incluso se pueden ver obras de él.

Coyoacán Como siempre un lugar que tienes que visitar si estas en el D.F. Un esquite y una nieve basta para acompañar tu paseo por el centro. Después de un día de mucho caminar, sirvió mucho parar a descansar en la fuente de Coyoacán, eso sí, siempre hay mucha gente. Pero si lo que buscas es vivir la experiencia defeña, este lugar tiene que estar en tu lista.

Basílica de Guadalupe Si eres católico, visitar la basílica de Guadalupe es un deber. Recorrimos el museo de la basílica, y vale la pena. Es muy barato (¡$5.00 pesos!) y encuentras obras antiquísimas. Recorrer el cerrito de Tepeyac te permite tener una vista de la Ciudad. Y claro, dar gracias por tantas bendiciones.
Mis recomendaciones: llega lo más temprano posible, por aquello del sol, y lleva tenis y mucha agua.


Con cariño,
Vi 

2 comentarios: