FALL BUCKET LIST

¡Llego el otoño!, y así mi estación favorita. Hay algo de esta temporada que me identifica, o más bien me encanta. Una de esas razones es el clima, y es que claro se acaba el pesado calor y no hace tanto frío aún. Es perfecto el clima para hacer actividades que tanto me gustan pero que en verano no me siento tan inspirada, por ejemplo un té calientito, salir a caminar, cena en casa (porque siempre prefiero salir a un lugar con buen clima) entre tantas. Además que el ambiente cambia y nosotros cambiamos también. El otoño, según yo, nos hace más “suaves”. Mi olfato también lo agradece. Soy de esas personas que amo las velas dulces, entre más dulces mejor y la verdad es que en verano o primavera no se antoja, al contrario buscas algo más fresco. Además mi novio en temporadas de calor no le gusta que prenda velas, así que en otoño me desato. Estas son algunas de las tantas razones que me gusta el otoño y navegando en internet encontré que mucha gente hace una lista de deseos en busca de su otoño perfecto. Estos deseos se deben de llevar a cabo, entonces digamos que es una lista de pendientes. Estaba buscando una que se ajustara al lugar en el que vivo, pero no encontraba ninguna. Como respuesta a esto decidí crear la mía, ¿porque no?, además sería excelente poder compartir aquí todo lo que vaya encontrando en la búsqueda del otoño perfecto para mí. Es muy divertido hacer esta lista. ¡Ahora sólo queda esperar el invierno!.

En primer lugar y como parte de un proyecto personal es vencer un miedo. Tal vez no tenga mucho que ver con el otoño, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de enfrentar retos. Es la mejor época para ello ya que a la vuelta de la esquina viene la temporada de la esperanza (navidad). Así que si en primer lugar esta: vencer un miedo. Los miedos o fobias son temas que tocan fibras muy sensibles en mí. No es fácil vencerlos, tienes que ser muy valiente. Pero sobre todo, tienes que confiar en ti mismo, no escuchar a los demás (es mi consejo) cada quien tenemos ritmos diferentes en la vida y tenemos que saber cuándo es el momento de enfrentarnos aquello que hemos pospuesto por miedo. Yo decidí que este otoño es el momento ideal. Ya les platicare de ello. 



Respirar el otoño. Y no es más que salir a caminar, observar el cambio que se produce a nuestro alrededor. A veces no se necesita un gran presupuesto para poder alcanzar un momento de paz. Solo es cuestión de caminar y respirar, olvidar todo nuestros pendientes y observar lo que la naturaleza ofrece. Para mí son momentos de tranquilidad que no los cambio por nada.   



Si nosotros nos preparamos para el otoño, ¡que lo haga tu habitación también! Y es que el lugar donde duermes, te relajas, lees o ves la tele es el lugar más importante de la casa. Trabajamos todo el día y lo único que deseamos es llegar a descansar. Así que es una excelente oportunidad para deshacernos de lo que ya no sirve y hacer un cambio de look a nuestro cuarto. Por supuesto velas incluidas y colores tierra, muy otoñales. Ya tengo en mente algunas ideas y sé que Pinterest me será de mucha ayuda.


Y ya que estamos con el cambio de look a nuestro cuarto. Sigue hornear. Además de que la cocina nos ayuda a distraernos, el aroma del horno acompañado de una buena mezcla de pastel ayuda mucho a poner en el ambiente de otoño a la casa. Uno de mis recuerdos favoritos es el aroma que dejaba mi hermana al hornear pasteles en la casa, era delicioso y tan acogedor. Nunca voy a olvidar que era por esta época del año. Así que, aunque no sea mucho de preparar pasteles está definitivamente en mi lista de otoño.




Encontrar un proyecto de otoño es el siguiente en la lista. Esto no es más que un DIY para la casa o bien, para mí. Me gusta poder concentrarme en un “proyecto” o algo quiera realizar y ver los resultados finales. Aquí lo importante es pensar cual será ese DIY, creo que tengo una tarea extra.  

 
 
Tengo que confesar que siempre he querido salir a leer al aire libre, pero nunca lo he hecho. Por pena o por el clima, nunca he encontrado el momento ideal. Así que ahora es el momento de tomar mi libro y sentarme bajo un árbol a leer y disfrutar. Ya contare que tal me fue, tal vez termine amándolo o no sé.




Existen muchas recetas de bebidas que son perfectas para el otoño. Tengo que encontrar una receta y llevarla a cabo. Estas bebidas van desde canela hasta calabaza. Inclusive las cadenas de cafeterías más importantes tienen sus propias versiones. Calientes o frías son deliciosas para acompañar en un martesitos con tus amigas, así todas nos vemos beneficiadas.




Sacar nuestros abrigos y alistar los suéteres es lo ideal en este momento que no sabemos cuándo llega el frío y no apresurarnos. Inclusive aprovechar lavar todo lo que ha estado guardado gran parte del año. Buscaré el momento perfecto para alistar mi closet y así estar preparada para recibir el invierno como debe de ser, organizada. O bueno, intentaré esta vez de estar más organizada.  



Es hora del picnic. Soy fan de esta actividad, y es que no hay nada mejor que preparar algo de comer y sentarse a disfrutar con tus seres queridos en medio del parque. Mi novio y Carlota (mi perrita) son los compañeros perfectos. Es el momento para desconectarnos y platicar. Hoy en día que estamos sumergidos en la tecnología se recomienda un picnic para volver a convivir, dejar a un lado nuestro celular y desintoxicarnos.Yo ya tengo mi partque favorito, sólo es cuestión de buscar. 



  
Por último y sin olvidar la intención de este blog, entre mis planes es continuar escribiendo. Así que no podría faltar en mi checklist. Es algo que me entusiasma y espero poder publicar aquí mis historias. Sin embargo ahora también quiero compartir este “Fall bucket list”. Si alguien pasa por aquí, te invito hacer la tuya.




Con cariño, 
Vianey


1 comentario: