Para inspirar: Mockingbird

Un nuevo y bonito propósito del blog es conocer nueva e increíble gente, llena de creatividad. Por ello me he acercado con diferentes personas que de una u otro trabajan por sus sueños y no solo eso, sino que día a día hacen lo que aman, o aman lo que hacen. Oh! Ese es el tipo de personas que admiro!

Sea lo que sea, el hecho de levantarte cada día y tener la oportunidad de poner toda tu pasión en algo que afecta a los demás de cierta forma, me resulta fascinante. Por esto y más me acerque con Elisa Reyes, ella es la persona detrás de Mockingbird, tienda en la ciudad de Monterrey (Con envíos a toda la república) que pone a nuestra disposición ropa y accesorios bonitos y con un toque retro. La mejor parte: sirve de plataforma para otros diseñadores o Crafters


Me di una vuelta por la tienda para presentarla así como tuve la oportunidad de platicar con Elisa, ella me cuenta sobre sus motivaciones y su sueño: esta lindísima, cute y divertida tienda.
Con ustedes Mockingbird por Elisa Reyes.  

¿Cómo nace Mockinbird?

Nace de la necesidad de apoyar y promover a las marcas mexicanas de producción a pequeña escala. Una forma de demostrar el potencial que tiene la gente de Monterrey y de México. Empecé la idea antes de graduarme. Cuando Monterrey se estaba poniendo triste y la gente decidía no salir. Quería poner mi granito de arena haciendo un espacio bonito y diferente, para que la gente supiera que seguía habiendo razones para creer en el potencial de la gente de Monterrey y de México en general. Obviamente es una idea muy extensa, pero creo que fue mi manera de plasmarlo y ayudar. Además siempre quise tener mi propio negocio.
 

¿Qué te inspira o motiva todas las mañanas para ir a trabajar?
Me inspiro en cualquier cosa. Mi trabajo me apasiona mucho, pero es algo que realmente no puedo explicarlo en palabras. Para mi el éxito está en las pequeñas cosas como en hacer un vestido que me agrade mucho, en sacar una nueva idea, que alguien encuentre lo que busque, una buena platica. Siempre tengo esa idea de que espero que el día me sorprenda con algo bonito que me haga feliz, y normalmente nunca me decepciona.

¿Cómo defines tu marca?
Mi marca es algo muy usable y versátil. Siempre trato de hacer cosas que puedas utilizar en diferentes ocasiones. En cuánto a personalidad de la marca, definitivamente es super sweet y siempre con una semi inspiración vintage. A veces por más que intento hacer cosas más rudas no me salen jaja, siempre hago cosas que son el reflejo de lo que yo uso o usaría. 

¿Cómo nace la idea de colaborar y/o crear un espacio para talentos locales?
Realmente todo se fue dando. Antes de graduarme empecé distribuyendo marcas de amigos que no estaban en Monterrey y todo fue saliendo de ahí y siendo parte de la idea que ahora es Mockingbird. Empecé con 5 marcas y poco a poco pensé en buscar más para ir ofreciendo cosas originales y bonitas a mis clientes.


 ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

En realidad me gusta todo. Como que nunca he podido centrarme en una sola cosa, no es mi naturaleza. Me gusta estar en todo jaja. Pero definitivamente lo que más disfruto es poder platicar con mis clientas y saber qué es lo que piensan de las cosas que hago. Siento que es una relación bien bonita y que me gustaría mantener por mucho tiempo. Fuera de eso, creo que también el proceso del diseño, del concepto hasta ver el producto final es algo que me emociona bastante.



¿Cómo te mantienes creativa?
Creo que depende mucho de mi humor. Siempre trato de conocer cosas nuevas, conocer lugares nuevos. Exponerme a situaciones diferentes y tomar lo que me sirva. Pero a veces solo necesito estar en casa con un gatito y una buena taza de té, hojeando las revistas que más me gustan.

Por úlitmo, qué es lo que esperas para este 2014
Espero poder seguir creciendo junto mi negocio, empezar a sacar más cosas y mejorar la producción. También poder sacar por fin mi línea de hombre que he estado planeando por mucho tiempo jaja. Espero poder seguir haciendo lo que más me gusta y que la gente me de la oportunidad de hacerlo.


Con cariño, 
Vianey 

Pd. Muchas gracias Elisa, disfrute mucho leer tus respuestas :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario