Cambio de planes

Si tienes 5, 10, o 15 minutos libres: escribe. Es lo que me dice esa voz interior. A veces no tengo bien definidas mis ideas, pero lo mejor es lo espontáneo. En este momento quiero reflexionar sobre detenerse y retroceder, o transformarse. Tengo el sentimiento de que esto es malo, de que siempre tienes que ir hacia adelante con tus decisiones, sin importar consecuencias. Y en cierto sentido estoy a favor del “seguir adelante”, pero tampoco creo que debe de estar peleado con parar un momento, respirar y decidir si tenemos que re dirigir el camino, o decir “no gracias”. Pensar en las consecuencias para nuestro ser, nuestra vida y nuestro alrededor. Lo más importante es estar en paz.

La vida está sucediendo, en este momento. Pero tenemos el derecho de decidir el camino a elegir, la vida va a suceder pase lo que pase. Esta no se va a detener, pero tú puedes, por un momento y pensar si realmente lo que estás haciendo es lo que en verdad deseas, si lo que siempre pensaste que necesitabas en realidad no es lo indicado. Es válido decir “sabes, en verdad no quiero esto, aún y cuando pensé que era lo que quería o necesitaba”.

Detrás de cada situación, de cada dolor, de cada enfermedad, de cada amor hay un plan. Hay algo que ya está planeado. Es nuestro deber seguir esa voz interior. Nuestra mente o nuestro alrededor nos puede traicionar, por ello puedes detenerte y cambiar de opinión.

Cuando debes seguir adelante, lo sabes en todo tu cuerpo y consciencia.
El camino se va presentando, no vayas tan aprisa de modo que no puedas ver las señales.

Con cariño,

Vianey 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario