Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es una inspiración. Si no has visto la película “Comer, Amar, Rezar” mi recomendación es leer primero el libro. Yo hice todo lo  contrario, primero me deje llevar por el cine pero sentí una gran curiosidad de leer el libro y lo que encontré fue algo increíble: la búsqueda del balance en la vida de una persona. En esa búsqueda se enfrenta con una interrogante que ha muchos nos ha de perseguir, como disfrutar de los placeres terrenales y aun así ser una persona espiritual. Entre muchas otras cosas que va relatando en su experiencia que vive  a lo largo de un año de viajes. Cabe decir que el libro lo he leído un montón de veces y siempre me reconforta.

Bueno, la idea es que hace días encontré esta platica (TEDTALKS) reciente de marzo 2014, en donde cuenta como de ser una mesera rechazada paso a tener uno de los libros más vendidos y además una película basada en dicho libro (donde Julia Roberts la interpreta para variar) y sentir el mismo miedo al borde del fracaso, o éxito. Total que me dio mucho de que pensar. Sí estas aún en esa fase de “mesera en busca de tus sueños” no piensas en lo que puede venir después de conseguir el éxito. Pero el tema central de la plática es como la creatividad debe o puede sobrevivir al fracaso, e inclusive al éxito. Ya que después del éxito ella sentía este miedo de no superar las expectativas, sus propias y la de los demás. En esta introspección ella menciona que se dio cuenta que tenía que hacer lo mismo que hizo  cuando era la mesera rechazada y desconocida: “volver a tu hogar”.

Ella explica que es el hogar, o a que se refiere. Y el hogar no es más que la energía que dedicas a eso que amas hacer, tú pasión, O inclusive ella menciona que puede ser tu familia, cualquier cosa que ames por encima de cualquier cosa, hasta encima de uno mismo.  Esta fue mi interpretación. Eso que amas más que a ti mismo y te nutre y carga de energía y amor. Ese es tú hogar (en cuanto a la creatividad) es lo que estas destinado hacer y dedicar tu devoción y vocación. No importa si fracasas o triunfas siempre tendrás ese lugar seguro al que podrás regresar para seguir intentando o recordar porque empezaste en primer lugar. No poner en riesgo la creatividad, por ello recomienda regresar cuando te sientas atormentado o desorientado. Porque siempre contaras con ese hogar seguro, donde existe algo que amas con todo tu ser y te motiva. Siempre construir nuestra casa encima de este amor, convertir en hogar nuestra pasión.


 Como digo, esta fue mi interpretación. Mejor comparto el video. Pero en resumen es una de las mujeres que más puedo admirar. 


Con cariño, 
Vianey 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario