La creatividad: los 10 hábitos


Comienzo mi fin de semana con muchas ganas de crear, de alimentar alguna buena idea y de hacer lo que me apasiona. De los mejores sentimientos del mundo. Así que investigue sobre los hábitos de las personas creativas, ¡no saben! Encontré muchas cosas muy interesantes, una de ellas es que son agradecidos, se permiten retractar, y así muchas otras cosas.

-          No le tienen miedo a equivocarse. Saben que no existe la perfección.
-          Se permiten ser curiosos
-          Buscan inspiración hasta debajo de las rocas
-          Tienen conflictos de sus ideas, de ahí nacen su creatividad.
-          Rompen las reglas.
-          Logran escuchar en el silencio.
-          Siempre terminan lo que empiezan.
-          Disfrutan lo que hacen. Disfrutan su tiempo.
-          Respetan su libertad.
-          Siempre dan las gracias. 

Todo esto lo hice porque siento que la rutina del trabajo y las responsabilidades como persona ya adulta nos van consumiendo, dice Picasso que todos nacimos creativos y lo somos durante nuestra niñez, lo difícil es mantenernos creativos de adultos. Bueno, justamente eso me pasó, sentí que cada día me “succionan” mis ganas de crear, de ponerle color a la vida, y esto es algo que siempre hacía cuando era más chava, crear, aprender, salir.


Si te sientes así, aburrido y desmotivado, me gustaría agregar un hábito: Sacudir la mente. Sacudirte. Creo que en este momento necesito pararme de este cubículo y sacudirme y sonreír, escuchar música muy alta, escribir o lo que sea que me haga sentir viva. Gracias a Dios es fin de semana J

Una frase de Steve Jobs que también hizo que me sacudiera:

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto". Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Con cariño, 
Vianey 

2 comentarios: