The thankful girl: Calendario de adviento y Thanksgiving

Calendario de adviento.

Esta semana me desaparecí por estos rumbos. Perooo estuve trabajando en algo muy especial para nuestro hogar. Esta navidad será la primera que mi esposo y yo pasaremos juntos y decidí buscar alguna tradición para esta época,  y como resultado encontré el calendario de adviento. El calendario de adviento es un "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta Noche buena. Estuve buscando los origines del calendario y encontré que se utilizaba para incitar el espíritu del niño cristiano, y en algunos casos utilizaban dulces en representación de la dulce espera, ya que la palabra adviento significa “venida” que se refiere a la venida de Jesucristo. Este calendario es una oportunidad para prepararnos en la esperanza, al menos así lo veo.

En mi búsqueda encontré que ya existen muchísimos estilos. Yo intente recrear las bolsitas con actividades y oraciones dentro para irnos prepararnos y también para disfrutar de este mes, ¡que inicia hoy!
Diciembre es la última página del 2014, muchas metas y sueños que aún quedan el aire pero con toda la energía para cerrar con broche de oro, agradecidos por todo lo vivido y aprendido.


Mi primer Thanksgiving.

Mucha gente se queja de que en México nos  “agringamos” y que deberíamos apreciar más nuestras tradiciones, y no podría estar más de acuerdo con ello. Pero siendo honesta una parte de mí se siente muy ligada a estas tradiciones americanas porque al nacer en la frontera, tarde que temprano te rodean. En cierto sentido me me recuerda a mi infancia y mi ciudad, y me hace sentir más cerca de mi familia (toda aquella que vive en USA).

Así que con esa pequeña justificación (y aclarando que amo a mi país con todo el corazón) puedo compartir que me emocione mucho de vivir mi primer thanksgiving de verdad, el pavo y el sweet potato y todas esas cosas. De todas las tradiciones gringas definitivamente esta es mi favorita. Todo gira alrededor del agradecimiento, y ya anteriormente lo he compartido que es mi estado y sentimiento favorito. Siento que el agradecimiento puede abrirte un millón de puertas y mueve todas las piezas a tu alrededor.


No estaría mal hacer una lista ahora que está por terminar el año por todo aquello que estamos agradecidos.

Con cariño,
Vianey


2 comentarios:

  1. Ya estamos más que listos para la comida navideña :D

    Cualquier tradición es bonita para seguir en estas épocas.... y se vale de todo!!

    Un abrazo chicas!!! :)

    ResponderBorrar