Word: Start somewhere.


Hace días me preguntaron, ¿Cómo le haces para ser tan constante?, esto en referencia al blog. Y la verdad no tenía una respuesta preparada. Deje la pregunta por varios días hasta que caí en cuenta que dicha respuesta siempre había estado rondando por ahí, pero nunca me había puesto analizar la importancia de “continuar”, como lo llamo, o ser constante. Así que decidí contestar por aquí y ser lo más honesta posible.

Lo primero que se me vino a la mente fue: Hazlo tu prioridad. Si quieres algo, si estas deseando algo de verdad y con todo tu corazón: tiene que ser tu prioridad. No hay de otra, sino encontrara alguna manera, ese sueño, de guardarse en un cajón, bien escondidito, de tal manera que se convierte en un bonito recuerdo.

Pero en realidad es más que eso, no se puede ser constante sin estar preparada para la batalla, y digo preparada porque la vida está llena de todo tipo de sorpresas. Así que si lo que buscas es alcanzar algo, o al menos intentarlo, este sería mi segundo consejo: Piensa que eso que deseas se encuentra del otro lado de un puente colgante. Ahora, lo único que tienes que hacer es atravesarlo, ¿apoco no da miedo?! Bueno, pues el chiste es caminar sin parar hasta llegar del otro lado. Pero tienes que tener cuidado y estar preparada para cualquier contratiempo. La clave es, trata de no paralizarte pase lo que pase. PERO ATENCION, puedes detenerte unos segundos y tomar aire para poder continuar, esto es muy válido.

Cuando veas a una persona “siendo constante” no des por sentado que las condiciones están a su favor. Esta persona está atravesando su puente, a su ritmo y valiente.
Cuando descubrí que tener un blog me daba la oportunidad de crear, expresarme y muchas otras cosas con las que yo siempre soñé, una de las primeras barreras que me encontré fue: no tengo ni el dinero ni el material para alcanzarlo. Y está claro que no soy la primera persona que ha empezado algo desde cero, y claro que aún no logro mucho, pero si hay muchas personas alrededor del mundo que empezaron desde abajo, sin mucho o incluso sin nada. Y todo lo han ido construyendo a base de la dedicación.

No esperes tener los medios, el dinero, el clima, e incluso la creatividad. Aquellos a quienes admiras dieron el primer paso sin mucho. Algo que siempre me ha encantado hacer  no nada más con blogueras, sino con cualquier persona que admiro, es buscar sus inicios. Solo conociendo los inicios de alguien puedes entender el lugar donde se encuentra, y para mí siempre se resume en lo mismo: NO ESPERES DEMASIADO, EL MOMENTO ES AHORA CON LO QUE TIENES, así que avanza, hazlo, empieza, todo lo demás encontrara su forma. Y no olvides ser constante, es la única manera de saber que podría pasar. Dijo Maya Angelou, "Haz lo mejor que puedas hasta que sepas más. Entonces cuando ya sepas más, hazlo mejor". 

La perfección es solo un escudo que nos impide alcanzar grandes cosas, de descubrir y dejar que nos vean tal y como somos. Así que no tengas miedo de mostrarte tal cual, estas aquí para lograr, crear, descubrir, alcanzar tal cual y como eres. No esperes demasiado. Eres inspiración para todos, no lo olvides ;)

Espero que estos pequeños consejos les sirvan, y espero ser más completa con mi respuesta.

Con muchísimo cariño,

Vianey 

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo estoy ahora con las oposiciones EIR que es la segunda vez que me presento y la mejor manera de llevarlas es ser constantes pero a tu ritmo y dar lo más que pueda cada día, creer en ti y no tener que ser perfecta y llevarlo todo a rajatabla porque es una carrera de resistencia en la que tenemos que aguantar hasta el final
    Me ha encantado el post guapa
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto! <3 La verdad es que esta padre poder compartir y expresarnos de algo que creo muchos vivimos,

      Un beso!
      Vianey

      Eliminar
  2. No estoy segura si mi comentario anterior se grabó... si es así, no hagas caso de éste, pero si no, aquí va de nuevo.

    Te decía que me fascinó tu post. Me fascinó tu honestidad, y tus palabras, con las que concuerdo al 100%. Cada vez me convenzo más de que la constancia vale muchísimo, a veces incluso más que el talento mismo, o la formación que puedas tener. La constancia te hace que encuentres el camino, que te formes, que aprendas. A mí así me pasó con el blog, preparando posts y arreglando mi casa he ido aprendiendo, y ahora tengo clientes que me confían sus casas para transformarlas, sin tener formación propia como diseñadora. Poco a poco podemos conseguir lo que queremos, lento, pero seguro.
    Por otro lado, también es MUY importante el ser paciente con nosotros mismos. En estos tiempos, es muy fácil caer en comparaciones, y eso es horrible porque nunca vas a ganar. Puedes irte en picada muy feo! Pero si eres amable con tu proceso, si te das permiso de disfrutar el camino, es increíble!!!!!

    De verdad me gustó mucho, Vianney... (mañana lo comparto en el círculo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío mil gracias primero por pasar por aquí, y segundo por dar ánimos jejeje la verdad es que es bien importantes tener en mente lo importante de la constancia, de ser perseverante y de no tirar la toalla...

      Un fuerte abrazo y mucho éxito en todo lo que hagas bonita :)
      Vianey

      Eliminar
  3. Hola Vianney! A mi al igual que a Rocío me encantó tu post… esa frase que compartes está genial: "Haz lo mejor que puedas hasta que sepas más. Entonces cuando ya sepas más, hazlo mejor". La mejora continua y el gusto por siempre hacer más y mejores cosas es una motivación muy padre, y tienes razón, cuando a uno le gusta lo que hace se da tiempo para hacerlo, pero también es valido de vez en cuando hacer pausas… y concuerdo con Ro en lo de que hacer comparaciones es malo, sobre todo porque dejas de disfrutar lo que haces por conseguir algo solo porque alguien más está ahí, lo mejor definitivamente es ir a tu ritmo y disfrutar.

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar