Lo que Junio me enseño…



Hace días leí que una de las ventajas de tener el hábito de la lectura es que, desarrollas un cierto sentido para llegar al final del libro, y por lo tanto al final de cualquier historia que la vida te presente. En resumen "siempre quieres saber en que termina la historia". 

Conforme fui analizando esto, más fascinante me parecía, y ¡cierto!, es que en verdad no importa que tan mal estés, o la situación sea, siempre querrás saber cómo terminara todo. Y les platico todo esto porque junio me dejo con este sabor de boca, de querer saber cómo terminaría la historia. Tengo que confesar que se me hacen un poco tristes aquellas personas que tiran la toalla en la vida, o con su vida. Y no se dan la oportunidad de descubrir que se estaba preparando para ellos. Y entre más pensaba en esto, y analizaba mi vida, y de algunas personas a mí alrededor me convencía de la importancia de: hacer el bien en el presente y esperar a conocer el final de la historia. Ahorita puede parecer feo, triste, desesperante, normal, aburrido, bueno, etc, nuestro presente, pero eso no significa que siempre será así. Al contrario, más concentrados debemos de estar en nuestro presente, en ser personas integras, amables, correctas, buenas. ¿Por qué?, porque todo lo que cosechemos dará fruto en el futuro. Punto. Piensa en la vida de una persona cercana y que tengas tiempo de conocerla, por ejemplo tú amiga que venía de una familia modesta pero ella fue trabajadora y optimista, a los 10 años logró muchas cosas, como salir adelante, vivir una vida acomodada, etc. Todo esto es resultado de lo que cosechó en su presente diez años atrás. 

Lo que aprendí fue esto: 

Nunca te desesperes, conocerás el final de la historia. Cada esfuerzo, sacrificio o trabajo que hagas hoy, será un tesoro mañana. 

La vida es justa, si has leído Anna Karenina o visto la película, estarás de acuerdo conmigo. 

Lo que importa es lo TU hagas, lo que tu siembres. 

Por lo tanto, se bueno, amable, generoso, humilde y trabajador. 

Vivir el presente, es lo más trillado que escuchamos, pero no podría ser más cierto. Vivir el presente confirma la teoría de "llegar al final del libro para saber cómo termina". 


Inicia la aventura hoy y haz cosas bonitas, estoy segura que la vida será justa contigo :) aquí les comparto un par de imágenes de lo que viví este mes, sin duda uno de los mejores! Conocí mucha gente nueva, descubrí cosas de mí que desconocía, y reafirme aquello que siempre he soñado. En general un buen mes, y estoy confiada en que esta vida tendrá un buen final. 

Con cariño,
Vianey 

2 comentarios:

  1. Me encanto!!! un buenisimo post! muy lindo y realmente con un gran mensaje, estoy 100% deacuerdo , cada esfuerzo cada pequeña cosecha muy pronto dara fruto. solo hay que tener paciencia y nunca rendirse!

    Gracias por compartir tan inspirador post amiga

    Saludos :)

    ResponderBorrar