¿No vale la pena intentarlo?...

Vía Pinterest

Me sorprende la vida. Me sorprende lo inteligente y exacta que llega a ser, a veces es un poco dura, pero precisa. El día de ayer tuve una conversación con una buena amiga, con ella siempre platico de la vida, y de todo. Es de las personas que puedo contarle todo y sé que estoy a salvo. Bueno, justo ayer le decía que me sentía "abrumada", recuerdo que esa fue la palabra que utilice, y esto porque desde algún tiempo se exactamente lo que quiero hacer en mi vida, y esto es bueno. Pero la cuestión viene cuando pensamos en el tiempo, y es que ya sabes que quieres hacer, tus planes y movimientos, y esto es buenísimo, pero también tienes otras responsabilidades y compromisos,  los cuales tienes que cumplir. Y tampoco es que no quisiera cumplir esas responsabilidades, pero sentía que no tenía el tiempo y cada vez tenía más pendientes y no quería alejarme de las cosas que quiero hacer, de mis sueños. ¡Qué difícil! ¿Alguien más se siente así?

El primer paso en la vida ya lo tienes, descubriste tu pasión. Ahora dedicarle el tiempo, la constancia, etc. Ahí es cuando la “vida adulta” se interpone. Bueno, en nuestra platicamos nos dimos cuenta que era mucho de dedicación, organización, etc. Pero que las redes sociales, especialmente Facebook hace que desperdiciáramos mucho tiempo, tiempo valioso que podríamos dedicarle a “nuestra” actividad. Lo que sea que tengas en mente hacer: aprender un nuevo idioma, escribir un libro, prepararnos para un negocio, cocinar, etc.

En fin, hoy navegando de nuevo, encontré a través de Elizabeth Gilbert <3 la siguiente pregunta: ¿No vale la pena intentarlo?, leyendo el artículo que ella compartía me quede con la boca abierta, y es que era exactamente lo que platicábamos ayer, ¡por eso decía que la vida me sorprende!, fue así como: ¡Despierta!

La idea era que mucha gente siempre se queja de no tener tiempo para hacer lo que siempre ha soñado, o simplemente lo que le gusta. Nos sentimos “abrumados”, pero si analizamos cuanto tiempo desperdiciamos leyendo (o contaminándonos) en facebook, o en la televisión, twitter, snapchat, etc. Nos vamos a dar cuenta que tiempo si hay, tal vez no son horas, pero bien organizados esos minutos pueden ser horas a la semana. Y lo peor es que a veces perdemos el tiempo viendo como otros si están viviendo sus sueños, suspiramos y nos contestamos con un “si tuviera el tiempo”, pero en realidad ahí, justo en ese momento podríamos aprovecharlo para empezar.

¿Qué pasaría si te comprometieras contigo durante ese tiempo? Que lo utilizáramos para crear, hacer el ejercicio, escribir, pintar, leer ese libro que tanto anhelamos o lo que sea que tanto deseemos. ¿Qué podrías hacer de tu vida en esos minutos extras?, tal vez valga la pena intentarlo.   

Creo que podríamos hablar de esto por horas, pero es Viernes y también hay que disfrutar pero definitivamente me voy a poner  hacer un plan en donde voy analizar cuanto tiempo estoy desperdiciando y como podría utilizarlo en lo que tanto estoy soñando. ¡Y claro que lo voy a compartir!

Este comic de Zen Pecil los hará reflexionar, de ahí partió este excelente artículo que bien vale la pena analizar, ¡por favor visita!

Feliz viernes, 
Vianey

7 comentarios:

  1. wow!! Tienes razón, yo creo que si junto los "ratitos" que me gasto en face (que no digo que sea malo pero de repente se me va la mano) si tendría mucho tiempo para otras cosas que considero más importantes. ¡Gracias por compartir! <3

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón. es un texto muy inspirador!
    Muchos besos guapa,
    | CON SOMBRERO Y A LO LOCO
    ¿Te pasas por nuestro ultimo post?

    ResponderBorrar
  3. Qué buen post! Me encanta la reflexión!
    Yo creo que siempre merece la pena intentarlo, no perdemos nada, y los fracasos siempre son nuevas lecciones de vida!

    Un beso grande

    ResponderBorrar
  4. Chicaa! Me has dejado sin palabras! No puedo estar mas de acuerdo contigo y me doy cuenta que depedne de mi misma poder aprovechar mas el tiempo, y sobretodo dedicarme tiempo!

    un besitooo :)

    ResponderBorrar
  5. Pretextos, pretextos... es solo hacer gestos.
    Vianey... tienes la boca llena de razón. Solo falta un poco de dedicación, constancia y organización para llegar hacer grandes cosas, mi gran piedra en el zapato tal vez no sea fb, si no los juegos en el celular o la computadora, todos vamos a tener un algo que nos quite tiempo siempre...

    Lo bueno es darse cuenta del error y tratar de superarlo :/

    Saluditos ^^ Fa
    http://ochoacuatro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  6. pero que texto tan bonito!! haces reflexionar muchísimo.
    Y sí, vale la pena intentarlo antes que lamentar haberlo dejado en el camino.
    un beso preciosa y que tengas buena semana.

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Muchas, muchas gracias por leerme, significa mucho, pero sobre todo saber que tienen toda la intención de luchar por lo que quieren, eso vale más que nada...

    Un beso!

    ResponderBorrar