Nuevos hábitos.


Desde hace algún tiempo he sentido la necesidad de hacer cambios en el estilo de vida que llevo. ¿Les ha pasado?, que tienen que parar y hacer cambios antes de que sea muy tarde. Y no me malinterpreten, estoy muy feliz con mi vida en estos momentos. Más que nada son pequeños hábitos que creo podrían llevarme a un estilo de vida mucho más sano, pleno y sentirme “más yo”.

Creo que esto es algo que a todos nos pasa en algún momento de nuestra vida, pero nunca sabemos por dónde comenzar. Así me paso, dije: voy hacer cambios en mi estilo de vida. Y me quede en ceros, hasta que me di cuenta que cualquier cambio que queramos hacer debe de hacerse por medio de nuevos hábitos. Esto es muy importante, si quiero llegar a concretar algún estilo de vida, tengo que cambiar hábitos.

Y justo cuando descubro esto, me pongo muy contenta porque creo que todo va a cambiar, y ¿adivinen que?...no sucede así. Una vez que descubres  que cualquier cambio que quieras hacer en tu vida: tiene que comenzar por cambio de hábitos, es momento de averiguar cómo vamos a trabajar en esos hábitos.

Si alguien más está pasando por algo similar, y desea tener una mini guía (o por lo menos consejo) de aquello que debemos saber cuándo vamos a trabajar con nuevos hábitos, ¡continua leyendo!

¿Hay algún hábito que quiera transformar?, solo necesitas 21 días. Si te lo propones y comienzas por 21 días seguidos al final resultara siendo una costumbre en tu vida. Vaya, algo que harás sin darte cuenta de manera automática y natural. Por ejemplo, sin saberlo empecé a escuchar música jazz por más de 21 días seguidos (Louis Armstrong y Ella Fitzgerald <3) y ahora sin pensarlo llego a mi casa y me encuentro escuchando jazz.

Un hábito a la vez. Esto quiere decir: sé amable contigo mismo. No te impongas más de un hábito a la vez, porque la realidad es que es muy poco probable que los cumplas.  

Esto nos lleva al siguiente tip, comienza por un nuevo hábito pequeño y sencillo. Por ejemplo, yo me di cuenta que quiero hacer muchos cambios, pero comencé por el más sencillo. Durante un mes (más de 21 días) me propuse tender la cama todas las mañanas. Es algo sencillo y poco a poco se está creando el hábito de levantarme y dejar mi cama lista.

Ultimo consejo, y el más importante:

Júntate con la gente indicada. Es muy difícil hacer cambios en tu vida si estas rodeada de gente que va en contra de los nuevos hábitos o estilo de vida que deseas.

Encontré la siguiente información y creo que no podría describir mejor este “tip”:

Si adquirir un nuevo hábito en tu vida fuera un juego, el nivel de dificultad para lograrlo podría clasificarse así: NIVEL 1 (MUY FÁCIL): Convivir con personas que ya tienen tu nuevo hábito en sus vidas. NIVEL 2 (FÁCIL): Convivir con personas a quienes les importas y quieren verte a ti como un mejor ser humano. NIVEL 3 (DIFÍCIL): Hacerlo tú solito. NIVEL 4 (OLVÍDALO, NO LO LOGRARÁS): Convivir con personas que te motivan a dejar de luchar por tu nuevo hábito.
Ahora, no tienes que alejarte de gente, pero si tener mucho cuidado de a quienes permites que “tome decisiones por ti” o que tanto les das acceso a tu vida. Esto porque será más difícil hacer cambios.
Todo esto será fundamental para cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida. Así que ya sabes, primero cambio de hábitos y tomando en cuenta como lo haremos (de uno en uno, por 21 días seguido, empezaremos por el más pequeño y nos rodearemos de gente que nos motiven a continuar).
Espero que esta información les sirva tanto como a mí. 
Con cariño, Vi. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario