Todo en la vida es acerca del balance...

La vida está hecha de los buenos y malos momentos. De lo dulce y agrio. Está hecha de ti y de mí. Entonces porque negarnos la posibilidad de una vida en balance. Yo también me hice justo la misma pregunta, ¿qué es realmente el balance? La realidad es que lo entendía como “estar en el medio” que es lo mismo que ni tan bueno ni tan malo, ni tan para allá ni tan para acá,pero resulta que es más que eso. Desde hace miles de años han existido personas que han dedicado su vida para estudiar el balance, el equilibrio o armonía. Tal vez no sea lo mismo estos términos pero al menos para mí sí, me resultan agradable pensar en los tres como una misma cosa. Bueno, lo que yo encontré observando es que todo en exceso es malo, inclusivo lo que es bueno para uno. Por ello es muy importante buscar ese “punto medio” que nos da armonía o equilibrio.  

Aquí algo que nos puede ayudar a encontrar el balance:
Entender que tiene que estar en el centro de nuestras vidas y que debe de estar alrededor. No todo o nada puede o no ser el centro. Que no seamos uno mismo el centro porque se puede volver una locura.
Encuentra la belleza o bondan en el otro. Todo es un reflejo de nosotros mismos, inclusive el odio o la fealdad en los actos de los demás. 
No tomarnos tan enserio nosotros mismos o al final nos quebramos. No todo necesita una respuesta o un motivo, si te gusta o te hace bien adelante! O si no pues no!No tenemos que analizarlo todo.
Confía.
Disfrutar el momento, bueno o malo, es el presente y eso quiere decir que es lo único real que tenemos.
Respeta todo lo que eres.
Crea una vida bonita por fuera y por dentro.
Déjalo ir.

Vive simple y ligero. Se simple y ligero. Humilde y agradecido. 


Con cariño, 
Vianey 

1 comentario: